Que es Voz sobre WiFi
- Punto One Technology
- 3 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Uno de los temas más populares dentro de la industria de las comunicaciones unificadas en 2018 ha sido el aumento de las soluciones de voz WiFi. Ya sea que lo llame Voz WiFi, Voz sobre WiFi, VoWiFi, VoIP sobre WiFi, Voz sobre WLAN o VoWLAN, esta tecnología está aquí para quedarse y está preparada para convertirse en una opción principal de despliegue de comunicación unificada para empresas de todo el mundo. Este post le explicará qué es la voz sobre WIFi, por qué es tan potente y cómo puede construir una solución de voz y video sobre WiFi.

Voz y Video sobre WiFi
WiFi Voice extiende el acceso a las redes SIP o VoIP a través de WiFi, en lugar de hacerlo a través de conexiones por cable. No se necesitan planes de servicios especiales, ya que las redes de voz WiFi utilizan exactamente los mismos servicios SIP que cualquier red VoIP por cable, pero las conexiones se extienden a puntos finales de forma inalámbrica a través de una red WiFi. Dado que la mayoría de las redes SIP también pueden admitir video, las implementaciones de redes de voz WiFi también pueden admitir video.
Ventajas sobre las opciones de implementación tradicionales
Las redes de voz WiFi permiten a las empresas construir oficinas verdaderamente inalámbricas que ofrecen una movilidad sin precedentes al tiempo que agilizan la instalación, la administración y el mantenimiento continuo.
Utilizar entornos WiFi inmersivos
La mayoría de las empresas requieren y ya cuentan con poderosas redes WiFi, y estas redes están diseñadas para cubrir todos los rincones de una instalación. En lugar de construir y mantener un laberinto interminable de cables Ethernet, la voz de WiFi proporciona acceso a redes de voz y video de forma inalámbrica a través de WiFi.
Movilidad de oficina
Con WiFi Voice, puede hacer y recibir llamadas de voz y video SIP desde cualquier lugar donde haya WiFi disponible. No se requiere conexión por cable. Esto es especialmente poderoso para los teléfonos inalámbricos IP WiFi, que funcionarán desde todos los rincones de cualquier instalación y admitirán fácilmente el roaming a través de la misma red WiFi.
Agilizar la instalación y la gestión
Las implementaciones de voz de WiFi eliminan el engorroso, costoso y lento proceso de cableado e instalación de interruptores en todos los rincones de una oficina solo para ofrecer una conexión SIP. Esto significa que las nuevas implementaciones, o las expansiones de implementación, son tan fáciles como colocar un teléfono IP WiFi en un escritorio. Esto también reduce drásticamente el mantenimiento continuo al eliminar la mayoría de los cables y conmutadores, que son fuentes comunes de problemas de red.
Amigable con el medio ambiente
La eliminación de millas de cableado Ethernet reduce una gran cantidad de posibles desperdicios. Además, afirmar que una oficina "inalámbrica" se ha convertido en un componente importante de muchos programas de responsabilidad social corporativa.
Oficinas inalámbricas
La adopción de voz por WiFi es el último paso para muchas empresas al cambiar a una configuración de oficina completamente inalámbrica. En la actualidad, la mayoría de las redes de colaboración de datos, Internet e incluso videos a menudo funcionan principalmente a través de conexiones Wi-Fi. La oficina inalámbrica es verdaderamente la oficina del futuro, y la voz de Wi-Fi es un factor importante para que el mundo se dé cuenta del poder de las oficinas inalámbricas.
Calidad de conexión
Hay una variedad de nuevas funciones y protocolos que permiten a las redes WiFi priorizar el tráfico de voz y video SIP para que el tráfico no disminuya la velocidad y facilite la itinerancia sin problemas desde WiFi AP (punto de acceso) a AP.
Permítanme ofrecerles algunos antecedentes sobre por qué surge esta pregunta. Históricamente, ha habido dos dificultades principales con la voz de WiFi: no hay manera de priorizar el tráfico de voz y no hay manera de asegurar una itinerancia perfecta para evitar caídas momentáneas de la conexión. Sin embargo, gracias a los nuevos protocolos y funciones de WiFi, ambos problemas ya no son una preocupación.
Construyendo una solución de voz y video WiFi
Es realmente bastante simple. Agregue los puntos de acceso WiFi a la misma red local, en la nube o PBX alojado, y luego conecte los teléfonos IP, dispositivos de videoconferencia y otros puntos finales con capacidad para WiFi a la red WiFi que ofrecen esos puntos de acceso.
Comentarios